Rufus T. Firefly

Os traigo la impresionante música de Rufus T. Firefly, una banda de Madrileños que han publicado su EP llamado ‘Magnolia’. Echa un vistazo a su música y abre tu mente.

Por fín tengo tiempo de volver a escribir en mi pequeño rincón, que es este blog. Tampoco hace tanto tiempo que no escribo. Desde mi publicación sobre el nuevo álbum de los Chainsmokers, un álbum que me sigue flipando aún. Un pequeño puente, semimudanzas, viajes…

Estos días he tenido mucho tiempo para escuchar mucha radio. En la mayor parte del tiempo, he caído en las mismas canciones de siempre y los mismos sonidos. Pero también he tenido tiempo para escuchar estilos diferentes. Y eso es lo que os traigo hoy. Un poco de música de la buena, para depurar el cerebro de tanto reggaetón que suena en las calles últimamente.

Me apetece compartir con vosotros la existencia de un grupo, del que tenía pendiente hablaros desde hace algún tiempo. Ellos Rufus T. Firefly, un grupo con un sonido algo duro y alternativo, pero que os puedo confesar, que a partir de la segunda escucha te van enganchando. Tienen un sonido muy especial, cargado de sensaciones.

Rufus T. Firefly son una banda de Madrileños, fundada en 2006. Podemos definir su sonido como Rock alternativo – Indie. No me gusta etiquetar como Indie nada, porque es caer en lo fácil. A mí me gustaría llamarlos como una banda de rock artístico, ya que por la portada de su EP, ‘Magnolia‘, puedo deducir que lo suyo no se reduce únicamente a la música y a la experimentación con el sonido.

Personalmente, te quiero recomendar su música. Puedes echarle un vistazo a sus canciones, e incluso puedes apoyarles comprando su música en su web de Bandcamp. Para muestra un vídeo, te dejo por aquí una de las canciones que más me han gustado, llamada “Rio Wolf“.

 

About Raúl Fernández

Diplomado como Locutor de Radio y Televisión, Técnico de Sonido y productor de contenidos audiovisuales. Puedes escucharle los fines de semana en UNIKA FM para todo el país. Además escribe en blogs musicales.