Hola!

Volver es importante, pero quedarse lo es más. En este nuevo post te doy la bienvenida a una nueva etapa (que espero que dure mucho y que sea prolífica). Además te explico lo que pienso hacer aquí a partir de ahora y que significa el nuevo logo de la web.


Creo que debería presentarme para aquel que no me conozca…

Mi nombre es Raúl Fernández. Desde hace algunos años soy locutor y presentador de mi propio programa de radio y desde entonces siempre he tenido mi blog de música. Esta web, en la que estás ahora mismo, lleva en funcionamiento desde 2009. Con sus más y sus menos, siempre he acudido a este pequeño rincón para expresarme y sobre todo para plasmar mis gustos musicales (que han ido variando mucho a lo largo de estos años).

Desde un proyecto ambicioso a un blog más minimalista y simple, esta web se ha ido transformando poco a poco. En los últimos dos años, no nos vamos a engañar, he escrito bastante poco. Me he centrado en mi proyecto paralelo ZONA69 y en mis estudios como Técnico Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Pero tengo un buen presentimiento sobre esta nueva etapa que se va a abrir en mi vida. Creo que es el momento de volver a reabrir este pequeño blog personal y volver a llenarlo de música, sin importar las etiquetas. No solo de discos o conciertos quiero hablar, si no de todas aquellas opiniones, discusiones, debates y experiencias que tengan algo que ver con la música. Porque siempre tiene que haber música en nuestras vidas. Pienso que no deberíamos vivir ni un día sin música

Ni un día sin música

Lo importante es escribir, compartir aquello que escuchamos y que nos emociona. ¿Qué importa cuantas palabras tenga el post? ¿Qué importa el formato o cuanto tiempo haya pasado desde la última publicación? Esto no debería ser una obligación, debería ser un placer.

Desde ahora quiero descomplicarme (como Carlos Vives😂). Quiero compartir todo lo que pase por mis manos de una manera simple, limpia y directa. Tengo poco tiempo para escribir por aquí, pero eso no significa que no pueda hacer post más breves compartiendo aquello que vaya descubriendo o aquello de lo que me vaya enterando.

Nuevo logo, nueva imagen

Es verdad que esta web lleva muchos años en activo, ha tenido muchas versiones y gran parte de los post y entrevistas que fui publicando ya no están online aquí. En este caso, he pensado que después de este par de años de inactividad (a pesar de haberme propuesto volver a escribir de forma continua en muchas ocasiones), había que darle un toque nuevo a esto. Ya sabes, limpiar las cookies, y barrer un poco el header antes de ponerme a escribir algo nuevo.

La idea del nombre (ya lo he contado muchas veces) vino de ver una imagen de un chico saltando con un giradiscos. Eso me inspiró la idea de que la música se mueve. Va con nosotros vayamos donde vayamos. En mi adolescencia, por ejemplo, no iba a ningún sitio sin llevar una radio o un mp3. Y si me iba de viaje, la maleta de CD’s era lo primero que preparaba. Pero no solo se mueve con nosotros. La música avanza, evoluciona, se mueve por la épocas y por los países.

Por eso se me ocurrió este nuevo logo  . Una imagen que bien nos puede recordar al símbolo del play de cualquier reproductor, pero también representa el movimiento, avanzando siempre, como la música o como la reproducción de una grabación en Pro Tools.

¿Que vas a hacer en este blog?

Lo primero antes de volver a lanzarse a escribir, sería pensar durante un tiempo que es lo que quiero ofrecer. Pero antes de eso, debo pensar si realmente tendré tiempo para escribir a menudo aquí. Si lo que quiero es atraer tu atención, tendré que decirte que voy a escribir aquí muy a menudo y que podrás pasarte cuando quieras a leer cosas nuevas. Pero para eso, tengo que reducir un poco mi nivel de autoexigencia. Hasta ahora, he escrito casi siempre post documentados y pensados, pero también tengo varias decenas de post a medio acabar. Temas que me parecieron interesantes, pero que no tuve tiempo o no encontré inspiración para finalizar.

Precisamente, esos son los primeros post que pienso publicar. Ideas, pensamientos, experiencias, que aunque no estén completas, aunque no sean redondas, nos puedan servir para compartir algo. Muchas veces voy a publicar lo primero que se me pase por la mente, sin dedicar demasiado tiempo a ese post (os pido perdón por adelantado), pero pienso que esa es precisamente la manera de volver a llenar este lienzo de ideas y sobre todo de música.

Me gustaría recibir comentarios. Lo se… se que ya nadie comenta en los blogs y casi nadie comparte publicaciones como esta en redes sociales. Todos os dedicáis a compartir vídeos de gatitos o “15 cosas que tienes que hacer para adelgazar sin hacer ejercicio”… Voy a dejar mi crítica a los contenidos basura para otro día.

Lo que realmente me gustaría es que este fuera un lugar en el que se pudieran escribir, compartir cualquier cosa sobre música.

De lo que me de la gana

Lo siento. Pero no prometo escribir sobre nada en concreto. Estoy harto de hacer entradas sobre noticias o sobre publicaciones. No voy a ir a conciertos exclusivamente para comentar en este blog que canciones han sonado. Me da mucha pereza, aunque puede que alguna vez lo haga. Tampoco pienso competir con las grandes webs o intentar publicar noticias antes que nadie. Internet es un sitio muy grande y hay medios de comunicación que ya cubren eso.

En vez de eso, voy a aportar mi granito personal. Voy a escribir a mi propia manera para que tu lo leas como quieras.

Las categorías del blog irán cambiando según de lo que vaya escribiendo y según lo que os vaya gustando a vosotros. No quiero cerrarme a nada. Quiero escribir de una manera mucho más personal y os voy a hablar de mis cosas, de mi día a día. De lo que hago y de lo que me gustaría hacer.

No quiero que esto sea un canal unidireccional. Podéis aportar y decir lo que queráis. He habilitado los comentarios más abajo.

Debería hacerme youtuber o algo así para que más gente visitara mi web, pero lo que me apetece y lo que me gusta más es leer, escribir. Puedo tomarme un segundo para escribir la siguiente linea y buscar información para documentar lo que voy a decir. Pero también puedo ser espontaneo y escribir “pene”, que más da!! Nadie se va a leer esta biblia de texto!!

Lo siento, no soy políticamente correcto. A menudo prefiero cerrar la boca que hablar mal de una canción o de un grupo. Pero no voy a dejar de escribir si veo algo que no me gusta. Tampoco pienso escribir algo porque una agencia o discográfica me lo pidiese. Estoy abierto a escuchar todo lo que me llegue, pero no voy a escribir sobre todo lo que me llegue.

Lo que me apetece es contarte algo y que tú lo leas.

Y con esto me voy a despedir. Ya me está quedando demasiado largo este post y creo que demasiado más pedante de lo que yo suelo ser. Así que no os preocupéis, los próximos serán bastante más cortos y más divertidos.

About Raúl Fernández

Diplomado como Locutor de Radio y Televisión, Técnico de Sonido y productor de contenidos audiovisuales. Puedes escucharle los fines de semana en UNIKA FM para todo el país. Además escribe en blogs musicales.