Mey Green: “Me conformaría con la cuarta parte del éxito de ‘Despacito'”

Mey Green es una de las mejores voces de España. Se formó en diferentes estilos musicales como el Rock, Soul o R&B, pero fue la música de baile la que acabó lanzando su carrera en 2013 con “Wanna Dance”, un tema que logró ser todo un #1 en España. Ahora la vocalista nos presenta su nuevo single, con título en Español.


Desde una habitación de hotel, después de un bolo, Mey Green nos atiende y nos habla sobre sus primeras impresiones tras haber cantado en directo su nuevo tema. Una canción alegre y divertida llamada “Amor“, que cuenta con la producción de Mihai Alexandru y con la que descubrimos un nuevo registro de la artista.

Amor“, primer título Español para una canción bilingue. ¿Estamos ante un gran giro en la carrera de Mey Green?

No se si llamarlo giro.  Yo no soy una persona a la que le guste encasillarse en un estilo. Dentro de la música de baile a la que más me dedico, si que es algo diferente. En otras canciones he tratado la temática del amor, pero siempre ha sido bajo otro punto de vista, con metáforas. Pero es la primera vez que hablo del amor como tal, por lo que transmite, por lo que sientes. 

Es una canción muy alegre y positiva. Tiene esa efervescencia del amor en las primeras etapas cuando estas muy feliz.

Anoche estuve cantando la canción en un evento y he notado que la gente se mueve en el subidón del estribillo. Y aunque no la hayan escuchado anteriormente, parece que la canción te incita a que te muevas.

Es algo muy difícil conseguir que la gente se mueva con un tema que no han escuchado. Así que conseguirlo ya es mucho decir.

Yo me conformo con una cuarta parte del éxito “Despacito”  en ventas. 😂

Es una canción es muy diferente a los anteriores singles que has publicado en estos últimos años. Hay en ella una gran fusión de sonidos, ritmos y estilos.  ¿De donde surge la idea y la inspiración para buscar este nuevo estilo?

Yo llevaba tiempo queriendo hacer un proyecto fusionando diferentes sonidos del mundo. Mi padre era cantaor flamenco y siempre he tenido en mente meter algún sonido flamenco en alguno de mis temas. Me gusta mucho los sonidos hindú, árabe… Y el rumano tiene mucha fusión de este tipo de sonidos. Fue una oportunidad fantástica de hacer algo así. Dicen que cuando deseas algo, llega de alguna manera. Y a mí me ha llegado de esta forma.

Es un mix perfecto, que me apetecía hacer. Porque además, si te fijas en la canción además de esos toques árabes, también tiene partes más pop, más americano. Es como si haces una receta y te pones a echar condimentos.

El título “Amor”… ¿Por qué el Español? ¿Te apetecía publicar una canción que tuviera toques de Español?

Pues sí. Me gusta mucho cantar en Inglés. Soy Española y superorgullosa de mi país, pero defiendo que el inglés es el lenguaje universal y te ayuda a llegar a más gente. Al principio el tema tenía un título Rumano, pero yo quería que tuviera algo más Español y aportar algo mío. 

En este tema has colaborado con el productor Rumano Mihai Alexandru.  ¿Como surge esta colaboración? ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Surge porque Mihai se puso en contacto conmigo, porque le gustaba como cantaba. El tenía un proyecto y me gustó muchísimo, así que me la lancé a la piscina e hicimos algo un poco diferente.

Siempre me rodeo de buenos productores, así que puedo dejar que ellos hagan lo que quieran sin preocuparme.

Como con todos los productores, siempre no ha sido fácil. Ellos son muchas veces como genios un poco locos, pero con Mihai siempre hemos llegado a un entendimiento. Es un productor 10 y en cuanto a producción siempre hemos estado muy de acuerdo. Al final hemos añadido algunas cosas, pero hemos llegado a un acuerdo y hemos hecho un poco lo que queríamos los dos.

Con otros productores con los que he trabajado, si la canción la había escrito yo, siempre es más difícil porque ya tenía una idea de como quería que sonara. Pero como siempre me rodeo de buenos productores dejo que aporten lo que ellos quieran.

Muchos conocen tu voz por el éxito que tuvo aquel “Wanna Dance” junto a DJ Valdi, Kato Jimenez y Jesus Sanchez en 2013. ¿Que recuerdos te trae aquel single?

“Wanna Dance” es una canción a la que le tengo el máximo cariño, porque solo nos ha traído alegrías. La experiencia de colaborar con Kato, Valdi, Jesus y con Alberto Alonso (que también hizo colaboración) fue una aventura. Son gente tan buena y tan maja que es muy fácil trabajar con ellos.  Me encantaría repetir esa experiencia de trabajar con ese amor en algo.

Además ha tenido mucha repercusión y mucha gente sigue hablando de él. Es un tema que a la primera escucha te engancha y transmite mucha alegría y mucho positivismo. La verdad es que me gustaría que este “Amor” de 2017 llegara a superar a aquel tema de 2013.

¿Quién es el artista con el que siempre has querido colaborar?

Llevo unos años que me gustaría trabajar con David Guetta. Creo que los sueños y los deseos se hacen realidad y como en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de hacerlos realidad, es algo que siempre está ahí y creo que nunca hay que descartar nada. También estaría muy bien actuar junto a Bruno Mars o The Weeknd

Has representado a España en varias ocasiones, como corista. ¿Como se atajan los nervios que se sufren ante una actuación como ese tipo?

En la mayoría de las ocasiones, al estar en los coros, siempre te encuentras más acompañada al estar junto con más gente. En todos los casos íbamos varías personas y la responsabilidad se compartía y te sientes más arropado. Creo que es más difícil estar en frente. El caso de Pastora, de Raquel o de Ruth… Ese es el momento donde sientes más responsabilidad. 

El público es impresionante, es como un muro de gente. Pero como sen gente muy entregada, se hace más fácil.

Hablas de ese muro de gente… ¿Dirías que impone ese público o te incita a que te eches adelante?

Yo creo que en el 99% de las veces te acompaña. En el mundo eurovisivo, la gente lo vive con tanta pasión que te ayudan mucho. Sientes ese apoyo.

Este próximo 14 y 15 de Abril se celebra Eurovision-Spain Pre-Party. El día 14 estarás en Joy Slava de Madrid formando parte de ese evento. Un concierto que se organiza como antesala al festival y en el que están invitadas delegaciones de otros países.

Yo creo que va a ser un concierto muy bonito, muy divertido y muy entrañable. Es un público del que te llega muchísimo apoyo. Yo voy a presentar mi nuevo single y cantaré algún tema eurovisivo. Además voy a cantar una canción que estuvo preseleccionada en 2011, que se llama “Echoes”. Yo me iba a presentar con ese tema, la hice con Alejandro de Pinedo, pero ese año la pre selección iba a ir dividida. Por un lado la canción y por el otro lado el artista. La canción estuvo preseleccionada, pero desgraciadamente no pude reencontrarme con la canción, así que vamos a repetir, porque a la gente le gustó mucho.

¿Te siguen quedando ganas de intentar estar delante de una canción en un festival de Eurovisión?

Si, por supuesto. Es algo que siempre está ahí. Cuando tienes un sueño como representar a España en el festival, las ganas no se van. Sigo con esa misma ilusión y si llegara lo defendería a muerte y espero conseguirlo algún día. 

Su nuevo single ya está a la venta en Itunes y lo puedes escuchar en Spotify. Puedes seguir a la artista en sus redes sociales, en Facebook y en Twitter.

About Raúl Fernández

Diplomado como Locutor de Radio y Televisión, Técnico de Sonido y productor de contenidos audiovisuales. Puedes escucharle los fines de semana en UNIKA FM para todo el país. Además escribe en blogs musicales.