Canciones que sobrevivirán al verano

 Cada año, durante la época estival escuchamos una ristra de canciones producidas y lanzadas especialmente para arrasar durante el verano. Pero como estamos cansados de esto y no queremos hacer la típica lista de “canciones del verano“, hemos pensado que podemos hacer una lista mucho más interesante.


Dejamos atrás el verano y nos enfrentamos al nuevo curso. De repente todas aquellas canciones veraniegas nos sobran, nos aburren, nos aborrecen. Ya no queremos escuchar otra vez “La Bicicleta” de Shakira. Estamos hartos de la canción veraniega de Enrique Iglesias y ya no queremos bailar más con el “Picky” de Joey Montana.

Tenemos ganas de escuchar nuevas canciones y de descubrir los éxitos que nos esperan en esta nueva temporada. Sin embargo, hay algunas canciones que hemos podido conocer en los últimos dos meses y que han pasado desapercibidas, enmascaradas por la canción del verano. Esas canciones llegarán a sobrevivir a los meses estivales y arrasarán durante los primeros meses del otoño. Esas son las canciones que nos interesan en esta lista.

COLD WATER – Major Lazer feat. Justin Bieber & MØ

Hablamos de una canción que hemos descubierto en pleno ecuador veraniego, pero que vamos a disfrutar durante mucho tiempo. Nunca he sido muy devoto de Justin Bieber, pero cuando se une a grandes productores como Diplo, el resultado puede ser increíble. Es lo que ha pasado en este nuevo single, en el que la formación Major Lazer ha querido repetir con MØ, vocalista de “Lean On”, para lograr un track de una calidad muy similar. Estoy seguro de que este tema sobrevive al verano sin despeinarse y nos va a hacer bailar en los primeros meses de frío (incluso podría llegar a Navidad).

“UNA VEZ MÁS” – David Otero

El artista anteriormente conocido como El Pescao (y que antes fue David-Otero-de-ECDL) ahora deja de lado su nombre artístico y se presenta en solitario con el nombre que aparece en su DNI: David Otero. Hace un par de meses que conocemos el primer single del que será su nuevo álbum. A la espera de un nuevo single que coja el relevo de esta movida canción, estamos seguros de que seguirá sonando en radios más allá de Agosto, ocupando listas junto a los nuevos temas que se estrenarán en Septiembre.

“CLOSER” – The Chainsmokers

Aunque hemos conocido este tema en mitad de verano, nos va a dar mucho para bailar durante los próximos meses. El dúo de productores está en su mejor momento, después de exitazos como “Don’t Let me down” o “Roses“. En un mes, el vídeo ha acumulado más de 178 millones de visitas en Youtube.

“COMO TE ATREVES” – Morat

Me duele decir esto, porque de tanto escucharla, la he cogido cierta manía. Morat es una de las bandas que lo está rompiendo ahora mismo y su éxito ha conseguido consagrarse y sobrevivirá todavía un tiempo. El tema tiene 9 meses, pero suena muy veraniego. La hemos escuchado durante estos meses de verano, pero sin duda es de esas canciones que seguirán sonando en las fiestas durante años, algo que no todos los artistas consiguen.

“CAN’T STOP THE FEELING” – Justin Timberlake

Es una de las canciones veraniegas y más bailadas de los meses de calor. Justin Timberlake ha conseguido llevarse el #1 en muchos países con este temazo. Con su ritmo y estribillo pegadizos, nos ha logrado conquistar de tal manera, que no nos resultará fácil olvidarlo. Creo que todavía le queda cola a esta canción buenrollera y positiva. La cantidad de vídeos relacionados con este tema, que nos podemos encontrar en Youtube es flipante.

Por suerte para algunos, muchas de esas canciones que tanto hemos escuchado en este verano, no sobrevivirán en las listas por mucho tiempo y la buena música pronto borrará de nuestra cabeza el recuerdo de ver a tu cuñado bailando el “Picky, Picky, Picky“.

 

About Raúl Fernández

Diplomado como Locutor de Radio y Televisión, Técnico de Sonido y productor de contenidos audiovisuales. Puedes escucharle los fines de semana en UNIKA FM para todo el país. Además escribe en blogs musicales.